Convierten descodificador de Imagenio en mediacenter

0 comentarios

Un miembro del foro adslzone.net apodado 'Elartista0' ha creado un firmware para descodificadores de Imagenio que convierte al sintonizador en un mediacenter.

Los descodificadores usados en Imagenio son unos ordenadores básicos que funcionan bajo Linux. Tienen entradas de red, USB, y sintonizador de TDT. Telefónica de España tiene capado el firmware (el programa que ejecutan) para que solo funcione con su servicio, si el usuario se da de baja se bloquean y pasan a ser receptores de TDT.

Este firmware 'pirata', que funciona con el modelo ADB3800, permite aprovechar todas las posibilidades deshabilitadas o no implementadas del aparato. De momento, las funciones que incorpora son: Habilita la salida HDMI (desactivada por defecto), habilita la recepción de canales de la TDT en Alta Definición, tiene telnel (para ejecutar comandos directamente en el descodificador), y un software Mediacenter que, de momento, solo reproduce archivos MPEG2-TS de hasta 2 GB.

Hay que tener en cuenta que se trata de un software muy nuevo y puede dar problemas. No es recomendable instalarlo si tenemos Imagenio, ya que dejara de funcionar (hay que hacer retoques a mano para reactivarlo) debido a que esta pensado para usarse fuera de la red de Imagenio.

Pero es un proyecto que promete muchísimo. Desconozco la versión del mediacenter usado, pero por ejemplo, si logran instalar VLC tendríamos un mediacenter universal, y muy económico. Será interesante ver la evolución del proyecto en los próximos meses.

El link de descarga esta disponible en el foro ADSLzone.